martes, 17 de mayo de 2011

AMANECE

Montevideo amanece y es casi un poco mas tarde que la hora de levantarse. Enciendo la luz de la habitación y noto que mi compañero de habitación ya me había ganado otra vez. Bueno, en realidad, creo que nunca le he podido ganar en casi dos años, y eso que los dos entramos a la misma hora.Voy directo a asearme y luego a esperar que dos compañeros acaben de calentar el cafe, solo les tiro un cortito “buen día” y nada mas. El cuerpo dice gracias por el elemento calentito y la mente se va despejando de a poco. Ya es hora de salir a la calle... Frio polar, me retruco a mi mismo; "la rey de la pu..." ya se bien que me voy a morir de frio, es inutil que el buzo de lana pueda contener todo ese frio, pero bueno ya da igual. Avanzo dos cuadras, casi siendo barrido por la vereda, y ahí mismo recuerdo la vez que Martín contó cuando un compañero de la facultad de mata-sanos, tuvo un par de huevos tan grandes para sonarse estruendosamente su nariz, cuando ya no soportaba mas ese molesto "atraco nasal".
Casi al llegar a la facultad, me percato de que hoy es un día en lo personal "de tortura"; artículo 1500 y pico y eso equivale a una masacre segura, sobre todo por el hecho de que lo mas probable es que no agarre una. Dicho y echo; parezco un gatito rodeado de leones, y esos animales son bastante soberbios, me estoy dando cuenta que ya han aprendido ese arte, bueno al fin y al cabo cada uno es libre de elegir una postura ante la vida.
Pienso en consolarme un poco, hoy es jueves y eso traducido quiere decir que... mañana es viernes! el rock no puede esperar mas de determinado tiempo y eso me dibuja una sonrisa en medio de toda la clase, pero hay un detalle, mas que nada un problema, el veterano profesor se ha fijado en mi, y ya estoy viendo como la metralleta me esta apuntando, creo que el hecho de estar en primera fila de clase ha influenciado bastante.
La parte de la pregunta fácil aun me la estoy preguntando y no la encuentro, así que salgo del salón ni bien acaba la clase, me doy una vuelta por el pasillo, y pienso seriamente si tirarme para abajo y acabar con el suplicio, bueno mejor no, hay señores con reputaciones intachables que se lustran los bigotes y prefiero tener el privilegio de seguir vivo para disfrutarlo.




No hay comentarios: