jueves, 18 de noviembre de 2010

SOY UN VIEJO TANGO


Ayer hice una llamada por teléfono y hable con un viejo amigo, de esos con los que se puede hablar, y no solamente intercambiar palabras, porque la comunicación es algo mas que un par de abreviados o muletillas gastadas, es probable que quede gente esperando en el andén, pero también es probable que no. Uno nunca sabe la cantidad de cosas que en esta vida vagan por el paño sin respuestas.

Durante el tiempo que hablamos, su voz se pronunciaba siempre un tono demasiado cortado para la voz que tenía mi amigo, lo halle muy diferente y eso realmente me dejo pensando algunas cosas uno puede tratar de indagar y en plan detective llevarse casi siempre algo parecido a la verdad, pero solamente quise sacarle una frase y nada más “los tiempos cambian viejo, la vida no es todo tango”. No le reprocho nada, es mas; uno las dos manos y lo aplaudo; siempre es mejor gesto aplaudir que rezar.

Seguramente sea mejor jugar a no transformarse, esquivarle el bulto a la moda esa que va muy de luces y poco del corazón, y cuando digo corazón, voy mas allá que ese simbolito rosa de las revistas, voy al fondo del asunto, directo a eso que no se ve, que difícil es tocar, y también porque no decir que se lastima y llora frente a un mar, sin que nadie lo mire ni le preste atención.

Igualmente es verdad que uno no puede vivir de espaldas a los tiempos, bueno y menos aun, de espaldas a un siglo nuevo, que en realidad es más de lo mismo, pero con chiches nuevos, y aquel que diga que la inspiración se muere porque pasamos del 1999 al digito numero 2, está equivocado, la inspiración a veces puede multiplicarse.

Es que resulta bastante difícil no calentarse con algunas imágenes, no sacar la furia con lo que se puede ver, y esa rabia no es más que motor de inspiración, es leña para la locomotora, para ese acero que trata de correr a toda prisa por el mismo carril, y que no le interesa cruzarse de camino, porque ya tiene el suyo propio.

Pero claro, no todos tienen su propio camino, y muchos tratan de inventarse uno, y como son tan heavies y van de reventaditos, pues les va mejor uno de muchas curvas… (tanto como melinitapunk, caritosuperpunk, maridestroy, ma77iasreee, y la lista sigue en un copiar y pegar de residuos despersonalizados a gusto del consumidor) Consuma y consuma niño, ah y no olvide crearse la pose de malo por fumarse un porro, o por haber garroneado una línea de coca en algún baño en noches transpiradas, porque no me olvido de haber visto esas miradas, y ver como la gente tira su orgullo en el piso y se arrodilla…

No se puede pretender firmar más papeles de los que tu propio culo va a poder bancar, será que no me van las meras poses, será que soy muy agrio tal vez, aunque reconozco lo que es bueno y a veces hay tanta contradicción que en el pecho se le junta a uno, de esos aires difíciles de controlar.

Y si, yo no soy más que eso, no soy más que un revuelto de tangos condimentado con alguna otra chispa de un fuego cansado, y eso no es por elección. Los recuerdos que se matan por obligación, la misma del alcohol, la de no llorar la de estar aquí apostándose el cuero, la de no saber si algún día se podrá ganar o al menos no perder.

No hay comentarios: