viernes, 18 de febrero de 2011

GALICIA TIENE ESAS COSAS...

El paisaje es tan agradable, que me reconforta, miro para arriba y veo un cielo precioso, y aunque hay algunas nubes que se dejan ver, es casi imposible creer que hace segundos ha llovido, miro para un costado y veo el mar, bueno mejor dicho el oceáno atlántico, es muy dificil que no  se me cruzan canciones e historias en este ejercicio que no puedo evitar. En un momento una mujer se acerca y me pide fuego, ojos azules y un dejo de tristeza en su hablar, juego a adivinar su acento y apuesto a que  es madrileña, buena suerte morena!
Me pongo a caminar sin perder de vista el mar, el mismo que consigue  hipnotizarme tan solo viéndolo por fotos, y a la vez me trae recuerdos, y  asi entonces en este preciso instante, comienzo a viajar por los aires y el vuelo se hace tan grande que por una de esas cosas de la vida, aterrizo en el parque rodo… parezco volar e inspirarme, creo que es momento de escribir algo, nose, un poema, unas palabras, algún dialogo talves, asi que saco la libreta donde apunto lo que se me viene cuando ando por la calle (que es bastante rica y desprolija), pero para mi sorpresa mi lapicera no funciona, de ningún modo, sencillamente no da mas y no hay caso de hacerla andar, por supuesto que guardo la libreta y quedo abatido con la mirada perdida; de momento el viaje al parque rodo queda trunco casi sin comenzar.
Decido abandonar el mar, busco algo terrestre y me meto en la ciudad de lleno, me gusta adentrarme en las ciudades y verlas desde allí, parece una obviedad, pero no lo es, eso lo he aprendido con el tiempo, forma parte de la historia de algunos ciudadanos como un vinculo muy fuerte, pero extrañamente algunos tienen el vinvulo roto, bueno ese no es el tema, el tema es encontrar un bar y tomarme un café.
Encuentro uno precisamente donde corta la avenida, en la vereda de enfrente, hay otro pero tiene un rollo mas estudiantil, hay varios adolescentes hablando y riendo entre ellos, serán un 4 o 5, pero por sus gritos parecerían 15 o 20… Pff si supieran que la edad corre rápido!!!
Por la vereda de enfrente tambien veo una chica vestida de negro, una “black cat de esas que nacieron en un volcan” diría mi amigo Pedro, me gustaría pedirle fuego y que me lo diera, preguntarle  como se llama y decirle que no, que no quiero ir a su casa, porque no tengo tiempo y además en este momento… bueno no fumo jaja gran detalle gran. Seria una imbecilidad decir que me falta el cigarro para la postal (la mira propia sentado en la mesa) de perfil con el rostro humeante dibujando formas en el espacio y mi rostro apuntando hacia ningún lugar. Esta copado no apuntar hacia ningún lugar, la gente piensa por lo general, que es tonto quien no apunta hacia ningún sitio en especial, GRAN ERROR! Pero no le pienso contar mis secretos al mundo, el ya guarda muchos y no los quiere largar, asi que sigo mirando hacia donde me sale mirar.
Ahora ya con lapicera es otro cantar, me puedo hasta dar el lujo de escribirle unos versos al bar donde estoy sentado, creo que el que esta atrás de la barra es el propio dueño, un hombre veterano, se lo vejado, como si estuviera esperando que el mundo se pare, para por fin ser uno mas de los que tienen papel principal, o será que le cuesta el peso de un papel asi? ¿Esta bien su papel? No se lo voy a preguntar, no me da tanto la cara como para hacerlo, además tampoco creo que sea realmente interesante para el hablar de ese tema, bueno la gente no habla de esas cosas en los bares, si habla de futbol, si habla de política, del tiempo, a mi por ejemplo me gustaría que hablaran mas de la ciudad(es).
Me viene otro pensamiento inmediato a la mente, los apellidos en la ciudades y con eso un tema que me apasiona locamente; "la pseudonobleza". no puedo pretender ser neutral en algo que he visto pasar a lo largo de toda mi vida, desde que compartia el salón de clase con compañeritos muy buenos, pero también de los otros, con recuerdos que atesoro y con otros tantos que arrincono contra la esquina mas odiada de mi ser, porque no voy a ser falso, todos odiamos algo, y yo tambien lo expremento, aunque por suerte aun puedo dominar esos momentos de ira.

No hay comentarios: